Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la mañana de este martes que la empresa Tesla sí establecerá una planta armadora de autos en México, puntualmente en el estado de Nuevo León.
El acuerdo entre el Gobierno de México y la compañía automotriz surgió tras la charla que sostuvieron ayer el propio AMLO y el empresario Elon Musk.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con Elon Musk, director de Tesla, hay un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer en Monterrey”, afirmó.
López Obrador señaló, además, que el pacto tuvo algunos compromisos que se darán a conocer a detalle próximamente, pero uno de ellos tiene que ver con el uso de agua reciclada, esto en favor de la crisis hídrica que ataca a Nuevo León y su población.
“Mañana se va a informar en lo específico, quiero agradecer al señor Elon Musk que fue muy respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua, hay un primer compromiso que es el del uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento de agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles”, reveló el mandatario.
Te podría interesar
La novedad de este pronunciamiento tiene que ver con la oficialización de la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León, y es que era una situación que hasta ayer no estaba definida, ya que desde Federación estaba el deseo de poder llevar la armadora al sur de la República.
Incluso hubo otras versiones que apuntaron que si Tesla no se instalaba en Nuevo León no lo iba a hacer en otro estado de la República, y que terminaría por desviarse a Indonesia.
Mañana miércoles 1 de marzo, el multimillonario Elon Musk ofrecerá detalles adicionales sobre la inversión en territorio mexicano, esto en el marco del Investor Day de Tesla, que se transmitirá en vivo desde la Gigafactory en Texas, Estados Unidos.