Coahuila.- Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, acusó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y al gobernador Miguel Riquelme de boicotear sus eventos de campaña en pos de la gubernatura.
Mejía Berdeja dijo que la persona que intentó “reventar” la tarde del domingo su evento en el municipio de Parras de la Fuente es un ex policía, empleado del jefe de la Policía estatal, a quien acusó de ordenar que se afectara su mitin político.
“Este sujeto responde al nombre de Benjamín Vega, se le apoda ‘El Tapón’, y trabaja en el rancho de Héctor Flores Rodríguez, alias ‘El Jaguar’, subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad, quien es conocido como el verdadero mandamás de la seguridad en Coahuila” señaló.
Además, Mejía culpó al gobernador de Coahuila de cualquier otra situación similar o peor.
“Cualquier cosa que me pase responsabilizo directamente a Miguel Riquelme y a su jefe de seguridad ‘El Jaguar’ y a los Gates y a Fuerza Coahuila directamente”.
Por otra parte, el abanderado del PT recordó que el pasado 21 de enero, durante su arranque de precampaña en Torreón, elementos de la Policía estatal Fuerza Coahuila trataron de impedir la llegada de sus simpatizantes.
“Ese grupo trató de impedir el arribo de autobuses a este evento, no lo pudieron hacer porque la gente buscó la manera de llegar”, dijo.