Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los dueños de las aerolíneas mexicanas de crear una campaña contra el cabotaje, que implica que empresas extranjeras operen vuelos en México, porque no quieren competencia.
“Todavía no está decidido eso (cabotaje), no existe una iniciativa de ley en ese sentido, es que los dueños de las líneas aéreas de México no quieren competencia, y como son influyentes echaron a andar una campaña en ese sentido, estamos todavía dando los primeros pasos”, acusó el mandatario.
“Estamos ordenando lo del uso de los aeropuertos, porque como no se construyó el aeropuerto de Texcoco y habían saturado de manera deliberada el aeropuerto de la Ciudad de México, cerrando el aeropuerto de Toluca fueron saturando el aeropuerto de la ciudad”.
El presidente también planteó que si con el inicio de actividades de la nueva Mexicana de Aviación baja el costo de los boletos de avión en México ya no habría cabotaje.
Urgen que México recupere categoría 1
La prioridad para el sector de la aviación en México debe ser recuperar la categoría 1 internacional para permitir el crecimiento de la industria, solicitó el diputado federal de Nuevo León, Víctor Pérez.
Te podría interesar
El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes dijo que es necesario además que disminuya el costo de los combustibles y que baje la tarifa del TUA, que pagan todos los usuarios y que es elevada y nadie sabe cómo se establece su precio.