Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Elon Musk, realizarían una gira por distintos estados de la República Mexicana, pero con énfasis en Sonora, Hidalgo y la región de Istmo de Tehuantepec, localizada entre Oaxaca y Veracruz.
En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario reveló mayores detalles de su charla sostenida con el multimillonario, quien le habría manifestado su interés por realizar más inversiones en México, y a quien pretende informar sobre el Plan Sonora.
“Lo invité (a Elon Musk), quiere venir (a México), me mandó a decir que cuándo estimo yo que podríamos hacer un recorrido”, indicó el mandatario.
“(Elon Musk) Está interesado en invertir más en México. Hablé del Plan Sonora con él (…) pienso que vaya a Sonora, que vea lo de la planta de energía solar, que se conozca todo lo que es este proyecto y su potencial en cobre y litio, le aclaré que el litio se nacionalizó, pero no implica que nos pongamos de acuerdo”, mencionó AMLO.
En el caso de Hidalgo e Istmo de Tehuantepec, la intención de López Obrador es que Musk conozca más detalles acerca de la planta de baterías y el ferrocarril Transístmico con los que cuentan ambos puntos ya mencionados.
Otro tema que está pendiente entre López Obrador y Elon Musk es darle seguimiento a la problemática del agua en Nuevo León, a propósito de la futura instalación de la planta de Tesla en el municipio de Santa Catarina, que se oficializará hoy en el Investor Day de la empresa de coches eléctricos.
“La petición que les hicimos para el caso de Nuevo León relacionado con agua, vienen sus técnicos, me están pidiendo que les diga yo cuándo puedo recibirlos con ese propósito”, adelantó el tabasqueño.