Ciudad de México.- El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que participará en las elecciones del 2024.
Explicó que esperará la convocatoria de su partido y reiteró que la ley le dio la razón al quedar sin efecto la orden de aprehensión en su contra; García Cabeza de Vaca señaló al Gobierno federal de amedrentar y de ‘usarlo’ para enviar un mensaje.
“Había una persecución política en mi contra. El mensaje no solo era para mí, era para los demás gobernadores”.
Por otro lado, el exmandatario estatal dejó claras sus aspiraciones políticas ante las próximas elecciones 2024, las cuales está ‘esperando’.
“Lo he manifestado, ya tienen conocimiento el presidente de mi partido (Marko Cortés), senadores, diputados, he manifestado que voy a esperar la convocatoria para 2024”.
Te podría interesar
Además, informó que se reunirá con sus abogados para revisar la posibilidad de regresar a México y así aspirar a la presidencia en el 2024.
“Falsas declaraciones, con documentos alterados y apócrifos e inventando delitos”, declarando que dicho mensaje “no era para mí, sino para el resto de los gobernadores”.
Así mismo, Cabeza de Vaca subrayó: “¿sabes qué querían hacer? Tener precisamente una pistola cargada para todos los opositores.
“He manifestado que voy a esperar a que salga la convocatoria que saque mi partido para poder contender a esa precandidatura, a la que fuera de la presidencia de la república” dijo.
Le conceden amparo
Un juez federal concedió el martes pasado un amparo al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sentencia que ordena cancelar la orden de aprehensión girada en su contra el pasado 4 de octubre, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.