Ciudad de México. – Ayer miércoles Tesla hizo oficial la construcción de una gigaplanta armadora de autos eléctricos en el estado de Nuevo León, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue responsable directo de esta situación.
Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria de la capital del país compartió el render de la fábrica que será instalada en el municipio de Santa Catarina, y escribió: “Un logro más del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Este mensaje trajo cientos de reacciones en redes sociales, muchos de ellos en tono de burla, donde usuarios rechazaron cualquier tipo de mérito hacia AMLO.
De hecho, algunos mensajes de reconocimiento se fueron directo para el norte, hacia el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien ayer estuvo presente en el Tesla Investors Day que se llevó a cabo en Texas, Estados Unidos.
“No es ningún logro de López Obrador. Es un logro de Samuel García que lleva meses negociando. Y de un ecosistema que existe en la zona. AMLO no ayudaba a avanzar sino todo lo contrario”, fue uno de los tantos mensajes que se dejaron ver en la caja de comentarios de la publicación de Sheinbaum, este en específico, escrito por el usuario @humbertodecima.
AMLO y Elon Musk seguirán en contacto
El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó ayer en su conferencia de prensa que alista una gira junto al empresario Elon Musk, en algunos puntos de la República Mexicana.
La intención del mandatario es llevar al dueño de Tesla a Sonora, por ejemplo, en donde anhelan que haya otra inversión relacionada a las energías limpias que hay en el estado norteño.
Por si te interesa: ¿Más inversiones? AMLO y Elon Musk realizarían gira por México.
Esto llamó la atención del gobernador sonorense, Alfonso Durazo, quien se mostró optimista respecto a la posibilidad de la visita de Musk.