Estado de México.- La mamá de Norma Lizbeth, estudiante que fue asesinada a golpes por una compañera, sufría acoso escolar por su color de piel, señaló su mamá.
“Sí me platicó mi hija, me dijo que los compañeros le hacían bullying por el color de su piel, por sus caireles, porque era bonita, a lo mejor por eso le hacían muchas cosas, mi hija fue muy callada, porque yo le aconsejaba que no fuera grosera y cualquier cosa que le dijera la maestra”, señaló la mujer mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.
La versión de su madre, fue confirmada por una amiga de Norma Lizbeth; ambas estudiaban el tercer grado en la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán "Los Jaguares" ubicada en la comunidad de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.
"Conocía a Norma Lizbeth desde tercero de primaria, era una de mis amigas, realmente desde la primaria sufría mucho bullying por su color de piel. Ella me contaba que quería ser enfermera, era una de mis mejores amigas en la primaria".
La amiga de Norma contó también que la joven estaba cansada por el trato que recibía y fue en ese momento que decidió enfrentar a su agresora, pero todo tuvo un final fatal.
Te podría interesar
"Asesinaron a una niña con sueños y metas, con mucha vida por delante, le arrebataron la vida, la golpearon con piedras, hubieron muchos estudiantes que en vez de ayudar solamente grabaron y se burlaron, la directora y maestros sabían y no hicieron nada", dijo la joven.
Detienen a agresora de Norma Lizbeth
El viernes Azahara Ayllin y su madre fueron detenidas en la frontera con Estados Unidos, informaron diversos medios de comunicación.
"Magaly Martínez y su hija, la joven que golpeó a #NormaLizbeth de 14 años y quien falleció el lunes, están retenidas en la frontera con EU a la espera de que la Fiscalía del #Edomex complemente una orden de aprehensión", escribió el periodista Ciro Gómez Leyva.
Un día después fue ingresada al tutelar de menores 'Quinta del Bosque' ubicado en el Estado de México, donde permanecerá mientras se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
¿Cuánto tiempo pasaría internada la agresora?
Si las autoridades encuentran culpable a Azahara Aylin de haber causado la muerte de Norma Lizbeth, podría pasar hasta cinco años dentro de este recinto ubicado en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.
De hecho, cada menor de edad que ingresa a la Quinta del Bosque solo puede ser internado cinco años como máximo, pues así lo establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes