Tecomán. – Un joven originario de Puebla, identificado como Manuel Fermín, desapareció el pasado domingo en la Playa Boca de Pascuales, en el municipio de Tecomán, Colima, sitio en donde decidió tomar un descanso tras una jornada laboral en su oficio como albañil.
Desde la Secretaría de Gobernación de Puebla se comunicó una serie de detalles correspondientes a Manuel, que, por cierto, había acudido a la playa en compañía de otros tres trabajadores.
El grupo de albañiles obtuvo un día de descanso, y decidió pasar el rato en esta playa que desemboca el Río Almería; Manuel, de 24 años de edad, se metió al mar, sin embargo, fue arrastrado por la corriente y ya no pudo salir del agua.
“Lamento profundamente lo sucedido en el estado de Colima donde un hermano poblano desapareció al nadar en las playas de Tecomán. Desgraciadamente Manuel Fermin X, originario de Huejotzingo, fue arrastrado por las olas”, escribió en Twitter Julio Miguel Huerta, secretario de Gobierno de Puebla.
Fue hasta la tarde del lunes 20 de marzo cuando inició un operativo de búsqueda, mismo que no ha tenido novedades respecto al paradero del oriundo de Huejotzingo.
Huerta Gómez dio a conocer que se mantiene en comunicación con Protección Civil de Colima y con los familiares de Manuel Fermín, quienes han solicitado ayuda vía redes sociales.
Conoce más acerca de la Playa Boca de Pascuales
La Playa Boca de Pascuales se caracteriza, entre otras cosas, por sus aguas profundad, de hecho, en pleno mar abierto se recomienda a los turistas a nadar con mucha precaución, ya que su oleaje se caracteriza por ser peligroso.
Este atractivo turístico representa un lugar ideal para todas las personas que gustan de practicar surfing, ya que las tablas se acomodan a la perfección con las olas que se generan en el mar.