Ciudad de México. – El embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco, sugirió al Gobierno de México pactar con el narcotráfico, a fin de conseguir la reducción del índice violento que sufre el país.
Después de finalizada su participación en una reunión con empresarios en Michoacán, el emisario aseguró que “no hay otra opción” para lograr la pacificación de México, y puso como ejemplo lo que sucedió en el país sudamericano, cuyo presidente, Gustavo Petro, tuvo que realizar un acuerdo con más de 10 grupos criminales.
“No hay otra opción, porque tenemos problemas que ponen en riesgo la existencia de la humanidad, como la crisis climática, la guerra, el narcotráfico y la criminalidad”, afirmó.
Colombia viene de tirar la toalla y someterse a grupos a través de gobiernos que coadyuvaron al narco estado, y México también”, declaró.
AMLO rechaza propuesta del embajador de Colombia
Después de escuchar la propuesta del embajador Álvaro Moisés Ninco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de este viernes, aprovechó para pronunciar su rechazo al respecto.
Si bien AMLO manifestó su respeto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, aclaró que hay diferencias en torno a las condiciones de ambos países en relación a su lucha contra el narcotráfico.
Por si te interesa: 'No es cierto', dice AMLO sobre cárteles controlando estados de México.
"El presidente Petro es un gran presidente, compañero y amigo, llevamos muy buenas relaciones con ellos, pero son circunstancias distintas y él lo sabe. No se pueden extrapolar experiencias, nosotros tenemos una frontera de 3 mil 180 kilómetros con Estados Unidos, es un asunto de geopolítica", aseguró.