Oaxaca.- La muerte del trabajador Emilio Carlos Delgado, de 31 años, ha conmocionado a Oaxaca debido a lo extraña que fue y a la poca información que dan de su fallecimiento.
El hombre trabajaba en la compañía Cervecera del Trópico en Tuxtepec y fue ahí donde falleció, sin embargo, la empresa no se lo notificó de inmediato a su familia, lo que provocó una serie de protestas.
De acuerdo a los familiares de Emilio, el hombre fue localizado electrocutado en la línea de producción de la cerveza número 8, en una zona de ductos de cables de cobre de alto voltaje.
La molestia de la familia es que los compañeros de la víctima y su supervisor no se percataron de lo ocurrido con tiempo, y que la empresa no reportó los hechos a las autoridades en su momento.
Por ahora, el caso de Emilio tiene más preguntas que respuestas y sus seres queridos ahora piden justicia y que se esclarezca lo ocurrido.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Emilio Carlos Delgado?
De acuerdo al medio TVBus Noticias, el hombre, quien laboró en la compañía Cervecera del Trópico por siete años, fue visto por última vez el sábado, cuando no llegó a su casa tras ir a trabajar.
La familia contó al medio Milenio que Emilio fue solicitado el viernes 24 de marzo por la noche para cubrir a un compañero de trabajo.
Los compañeros de la víctima señalan que la última vez que lo vieron fue a las 3:00 de la mañana; él salía de trabajar hasta las 5:00.
Su madre Marta Delgado, dijo que su hijo estaba en línea a la una de la madrugada, sin embargo, la búsqueda de Emilio ocurrió hasta las 6 de la mañana del sábado 25.
La mamá del joven mencionó que se le hizo extraño que su hijo, quien había perdido a su bebé hace meses, no llegara a la casa por lo que fue a buscarlo a la cervecera.
Área donde se localizó a Emilio no funcionaba
De acuerdo a medios locales, el área donde se encontró sin vida al hombre estaba sin trabajadores por labores de mantenimiento desde hace cuatro meses.
¿Qué hizo la empresa Cervecera del Trópico?
La familia contó que la empresa les permitió pegar volantes con la información de Emilio y les señaló que se estaban revisando las cámaras.
Su madre al ver la motocicleta que Emilio usaba para transportarse pidió ver si ahí estaba su ropa, su cartera y su celular; todo se encontró intacto.
Su cuerpo fue localizado las primeras horas del domingo 26 de marzo de 2023. Estaba "pegado" a los cables de alta tensión que no habían sido separados de la fuente de energía durante los trabajos de mantenimiento.
El velorio del ex trabajador fue en la colonia La Granada, solo con la familia, amigos, ya que los compañeros de trabajo no acudieron, reportaron sus familiares.