Ciudad de México. – El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México sufrió problemas en su operación esta mañana de jueves, luego de que un vagón se viera descarrilado en las vías secundarias del taller Ticomán, patio de maniobras que se ubica en la terminal Indios Verdes.
Los problemas fueron adolecidos por los usuarios del Metro, que vía redes sociales señalaron sufrir inconvenientes derivados por la tardanza de los trenes en la Línea 3.
Al paso de unos minutos, las autoridades de dicho sistema de transporte emitieron una ficha informativa en la cual informaron que elementos pertenecientes al equipo de investigación de incidentes relevantes se había movilizado hasta el punto de riesgo para tomar conocimiento de lo ocurrido.
El STC señaló también que técnicos especialistas del Metro de las áreas de trenes y vías realizaron maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller.
Finalmente, en el boletín se descartaron afectaciones en la operación de la Línea 3, donde “se realizaron corridas de los trenes de acuerdo el itinerario establecido”.
Metro CDMX registró fallas de energía eléctrica en la Línea 7
Después del descarrilamiento del tren, el Metro de la Ciudad de México dio a conocer un fallo en el suministro de energía eléctrica en la Línea 7, lo que también involucró que personal del medio de transporte sumara esfuerzos para normalizar la circulación de trenes.
Pasaron alrededor de 20 minutos y el Metro volvió a pronunciarse en redes sociales, destacando que no sería posible ofrecer servicio de Constituyentes a El Rosario, pero que de Barranca del Muerto a Tacubaya, por ambas vías, se había establecido servicio provisional.