Militar acciona accidentalmente ametralladora, hiere a 13 compañeros

Nueve militares que se encontraban graves de salud fueron trasladados en helicóptero al Hospital Militar de Mazatlán.

Trasladan a militar herido por una ametralladora M60.Créditos: Twitter / Excélsior
Por
Escrito en NACIONAL el

Culiacán. - Un militar de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encontraba llevando a cabo sus labores de entrenamiento, accionó por accidente su arma de fuego e hirió a 13 elementos de la Sedena.

El incidente se suscitó este lunes 6 de marzo dentro de las instalaciones del Campo Militar El Sauz, ubicado en Culiacán, algunos de sus compañeros heridos tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital localizado al sur de Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades, el hombre responsable se estaba detrás de un edificio en el Octavo Batallón de Infantería al momento de activar accidentalmente el arma de fuego, la cual era una ametralladora M60 calibre 7.62 milímetros.

Los uniformados lesionados fueron llevados al Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se ubica frente a las instalaciones de la Novena Zona Militar.

Mientras que los militares que se encontraban más graves de salud debido a las heridas de bala, fueron trasladados en un helicóptero al Hospital Militar de Mazatlán, Sinaloa.

 

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el estado de salud de los nueve elementos, a varias horas de haber sido atendidos y valorados tras el incidente.   

Fueron un total de nueve elementos que requirieron ser trasladados al Hospital Militar de Mazatlán, para ser atendidos médicamente, mientras que los otros cuatro recibieron atención dentro del campo militar, en el consultorio.

El hombre que accionó de manera accidental la ametralladora, fue identificado como Ricardo “O”, quien de acuerdo con las autoridades militares, el elemento se encontraba realizando su entrenamiento.

Los cuatro heridos que fueron atendidos en el Hospital Regional del ISSSTE, que se ubica frente a las instalaciones de la Novena Zona Militar, fueron dados de alta.