Matamoros. – Los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes 3 de marzo, tendrían antecedentes penales por delitos contra la salud, según informan portales y medios de comunicación extranjeros.
De los cuatro agraviados, dos fueron ejecutados, se trató de Shaeed Woodard y Zindell Brown, quienes ya habían sido detenidos en Carolina del Sur, según se puede ver en el sitio Arrest.org.
Por parte de Woodard, él fue detenido en septiembre del año pasado por distribución y venta de cocaína en piedra afuera de una escuela. Tres meses después, reincidió y volvió a ser asegurado.
En tanto, Brown ya había sido detenido en junio de 2015 por posesión de cocaína y mariguana; cuatro años después volvió a ser arrestado por violencia doméstica.
Los dos sobrevivientes también tienen historial delictivo
Los sobrevivientes del secuestro en la ciudad de Matamoros, Latavia McGee y Eric Williams, también fueron señalados por lucir antecedentes, en el caso de la mujer, fue arrestada hasta en seis ocasiones por temas de conducta ilegal hacia una menor de edad.
La última detención se dio el 20 de enero de 2022, cuando golpeó a su hija en público luego de haber dado positivo a consumo de metanfetaminas.
Williams cometió ilícitos similares a los de Shaeed Woodard, ya que en alguna ocasión fue visto vendiendo drogas cerca de una escuela.
¿Cuándo se dio el hallazgo de los cuerpos y las personas secuestradas en Matamoros?
Los cuatro estadounidenses involucrados fueron encontrados el 7 de marzo en una casa de seguridad ubicada en el ejido El Tecolote, aproximadamente a 10 kilómetros de donde habían sido privados de su libertad en Matamoros.
Como ya se sabe, dos de ellos se encontraban con vida, pero afectados por el episodio que habían sufrido; en cambio, los dos restantes habrían sido ejecutados por hombres armados que, según se ha dicho, pertenecerían al Cártel del Golfo.