Tamaulipas.- El periodo vacacional de Semana Santa en Tamaulipas vio a la baja sus cifras este año respecto al 2022, pues tanto en recaudación económica, como en la afluencia de visitantes, registraron números en descenso.
Según datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, del 31 de marzo al 9 de abril del año actual, la entidad recibió la visita de medio millón de turistas, principalmente al destino de la playa Miramar, lo que dejó una derrama económica de 600 millones de pesos.
Dichas cifras no pudieron siquiera acercarse a las del año pasado, cuando en un periodo de fechas similar, del 8 al 16 de abril, tuvieron la visita de 1 millón 300 mil personas, que dejaron como recaudación 858 millones de pesos.
La explicación que han brindado autoridades tamaulipecas para los números del 2023 es que afectaron la lluvia y el frío que imperaron en la localidad durante los días santos.
Sin embargo, el conteo de la afluencia continuará durante la semana de Pascua, por lo que autoridades esperan que puedan mejorar las condiciones climáticas y llegar hasta el millón de visitantes, que es la expectativa que se tenía.
Te podría interesar
Se preveía un millón de regios
El pasado mes de marzo, el representante del gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, Miguel Ángel Valdez, señaló que esperaban la llegada de 2 millones 500 mil turistas durante las vacaciones de Semana Santa.
“Esperamos 2 millones 500 mil turistas, muchos de ellos regiomontanos (...) estamos listos como dijo el gobernador Américo Villarreal, lanzaremos un operativo de seguridad para que todos sientan la confianza de poder transitar por las carreteras de Monterrey a Tampico.
"De Monterrey a Victoria y de Monterrey a Matamoros; tendremos 15 puestos de seguridad es un operativo especial que refuerza desde luego de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y también con servicio de atención turística”, precisó Miguel Ángel Valdez en aquella ocasión.