Liberan a los detenidos por asesinato de regio en Tulum

Un juez determinó que los imputados eran clientes del lugar y la policía los confundió con los verdaderos responsables.

Créditos: Facebook / Con Acento Campeche
Por
Escrito en NACIONAL el

Tulum.- Un juez ordenó la liberación de los dos detenidos por el homicidio del empresario regio David González Cuéllar, por considerar insuficientes las pruebas en su contra.

De acuerdo al medio Ruptura 360, el abogado de los imputados demostró que el reporte de la policía municipal había sido falsificado, y que en realidad eran amigos del tercer sospechoso, quien falleció en el hospital por las heridas que recibió en el fuego cruzado del asalto.

Testimonios afirmaron que Luis Eduardo Lozano era un cliente más de Starbucks y estaba esperando en la fila para pagar, pero al ser impactado por una bala pidió ayuda a sus compañeros de trabajo para que lo llevaran a ser atendido.

“Lamentablemente le quieren culpar de delincuente y ladrón, siendo que acabaron con la vida de una persona trabajadora que no tenía ningún nexo con la delincuencia, él solo estaba realizando su trabajo y lamentablemente perdió la vida”, dijo su viuda en un mensaje de Facebook.

Según María Forigua, el hombre era empleado de Mandaditos Tulum, por lo que se encontraba en la cafetería para recoger un pedido cuando ocurrió el incidente.

Juan Carlos y Geovanni, los otros sospechosos, denunciaron que se usaron métodos de tortura durante su detención y arraigo, por lo que comenzaron un proceso en la Fiscalía Anticorrupción Estatal y otra ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los verdaderos responsables del crimen, y la Fiscalía General de Quintana Roo  no se ha pronunciado sobre nuevas líneas de investigación sobre el caso.

David González Cuéllar falleció el lunes durante el asalto. Su acompañante, Luis Carlos “C” forcejeó con los delincuentes, por lo que también requirió atención médica.