Veracruz.- En su visita al estado de Veracruz, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, destacó este sábado ante 9 mil veracruzanos la participación de las mujeres en cargos públicos.
“Nos corresponde a todas y todos defender la transformación, que no haya regresiones ni un paso atrás. Pero también los espacios para las mujeres. Hoy vivimos en una sociedad de derecho y las mujeres podemos ser alcaldesas, ingenieras, abogadas, podemos construir refinerías, ser gobernadoras y, por supuesto, presidentas de la República”, señaló Claudia Sheinbaum.
Además, mencionó que en la Ciudad de México se gobierna sin corrupción y con principios, viendo siempre y primero por los mexicanos de bajos recursos, sin enriquecerse del pueblo. Posterior, habló acerca de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“En la CDMX gobernamos con principios. Por el bien de todos, primero los pobres, sin corrupción, con un gobierno que no se enriquece a costa del pueblo. El poder es virtud cuando se pone al servicio da los demás; es la esencia y la causa de nuestro gobierno”, dijo Pardo.
En la conferencia de Claudia Sheinbaum estuvieron presentes; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Te podría interesar
"¡Valiente, honesta; Claudia presidenta!", gritaron algunos de los seguidores veracruzanos de la jefa capitalina.
Sheinbaum destacó el trabajo que ha realizado gobierno mexicano por la justicia social y la educación como el apoyo brindado mediante becas otorgadas a niñas y niños en escuelas de nivel básico y la implementación de dos nuevas universidades.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle expresó que “en Veracruz es tiempo de las mujeres” y destacó que están con Sheinbaum. Además mencionó algunos de los proyectos ambientales propuestos por la jefa capitana como el parque solar fotovoltaico y una planta recolectora de desechos para la producción de energía.
Pardo reconoció el trabajo de la titular de la Secretaría de Energía, quien es la responsable de todas las refinerías de México y de la construcción de la refinería de Dos Bocas. “Es una representante de la Cuarta Transformación y aquí en Veracruz tiene un gran futuro”, indicó.