Estados Unidos.- Autoridades de México y Estados Unidos, se encuentran en la búsqueda de tres marineros de nacionalidad estadounidense, quienes fueron identificados como Kerry O'Brien, Frank O'Brien y William Gross.
Los tres hombres fueron vistos por última vez el pasado 04 de abril en el estado de Sinaloa, según informaron autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Hasta el momento, todo indica que los marineros habrían partido de una ciudad portuaria de Mazatlán, teniendo como ruta a San Diego, sin embargo, estos tendrían que realizar una parada en Cabo San Lucas el 06 de abril. Lo anterior, sería para obtener provisiones y reportarse con las personas encargadas, cosa que no logró suceder.
"No había registro de su llegada a Cabo San Lucas ni un informe de su ubicación", dijo la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado publicado el pasado viernes por la noche.
Por lo tanto, la Guardia Costera solicitó información que pudiera ayudar a dar con el paradero de los marineros estadounidenses. Cabe mencionar, que el velero Ocean Bound en el que viajaban era un La Fitte.
Te podría interesar
"Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a las personas y embarcaciones desaparecidas", dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.
Recordemos que, en otros hechos, un caso de estadounidenses se produjo en la ciudad fronteriza de Matamoros el pasado 03 de marzo, donde dos de las cuatro víctimas fueron asesinados.
Los hombres estadounidenses que fueron secuestrados en la fecha mencionada, fueron identificados como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.
Donde también se señaló, en su momento, que los cuatro ciudadanos estadounidenses tendrían antecedentes penales por delitos contra la salud, según informan portales y medios de comunicación extranjeros.
Posteriormente, días después, cinco hombres fueron entregados como los presuntos responsables del crimen por miembros del Cártel del Golfo, facción Escorpión.