Ciudad de México.- De acuerdo a José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), el concierto gratuito que la cantante Rosalía dará en el Zócalo el próximo 28 de abril generará una derrama económica de mil millones de pesos.
A su vez, Rodríguez Cárdenas explicó que en esta estimación destaca la zona centro de la Ciudad de México como la principal beneficiada con este concierto, sobre todo, hoteles y restaurantes que se encuentran en esta zona.
“Podemos estimar este beneficio que le va a generar a la ciudad por esta persona que se va a presentar (Rosalía). Siempre será favorable esos mil millones de pesos”, explicó.
La estimación de la Canaco contrasta con la realizada por el Gobierno de la Ciudad de México, administración que dijo que el concierto de Rosalía habría de generar una derrama económica de 250 a 300 millones de pesos únicamente para la industria hotelera.
Te podría interesar
A su vez, la Canaco compartió que, aunque el concierto de Rosalía, no generará tanta derrama económica como el Desfile del Día de Muertos con el cual se generaron 4 mil millones de pesos o el evento de la Fórmula 1, donde se recaudaron 15 mil millones de pesos, los mil millones estimados representan un elemento importante y contribuye a la reactivación económica de la Ciudad de México.
Sheinbaum acusó de clasismo a quienes critican concierto gratuito de Rosalía
Después de que se diera a conocer que Rosalía estará en el Zócalo de la Ciudad de México en un concierto gratuito, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó de clasismo a quienes están en contra del espectáculo de la española.
En conferencia de prensa el pasado 12 de abril, la mandataria declaró que los que se molestan por el próximo evento masivo es porque quieren que la cultura sea un privilegio.
“Les digo que están en contra de todo. Y en el fondo, en el fondo, lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo. O sea, ellos: “¡Cómo es posible que haya un concierto gratuito!”, mencionó.
"Lo que quieren es que la cultura sea un privilegio, que se paguen 3 mil pesos, mil pesos, 5 mil pesos para ir a ver a un artista. Ellos quieren seguir manteniendo un régimen de privilegios para todos”, declaró Claudia en conferencia de prensa.
Del mismo modo, la capitalina aseguró que quienes han criticado el espectáculo de la intérprete de “Despechá” ya le han pedido algunos lugares especiales.
“Ya nos están pidiendo lugares especiales, de veras no, no voy a dar los nombres, pero ya están llamando ahí, a la oficina: “Oye, no tienes un lugar especial”, algunos de los que andan ahí criticando; “ahí cerquita”, para ver de cerca este a este show tan importante”, indicó la jefa de gobierno.