Nuevo Laredo. – Un ataque presuntamente cometido por elementos de la Guardia Nacional contra una camioneta con placas de Texas dejó un saldo de tres personas muertas y tres lesionadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La víctimas mortales fueron una joven que se encontraba embarazada con un bebé de 8 meses de gestación y un hombre, identificados como Miriam Mariana “F”, de 15 años de edad y Jesús Felipe “G”, de 54; en tanto la identidad de la otra mujer aún se desconoce.
El resto de las personas afectadas responden a los nombres de Edwin Leonel “P”, de 11 años, Verónica Patricia “T”, de 24 y Adán “R”, de 24, este último, esposo de Miriam. Quien tenía ocho meses de embarazo.
En el caso de Jesús Felipe, él fue reportado muerto desde la llegada de los paramédicos, quienes lo notaron con impactos de bala en la cadera y el muslo derecho.
Miriam, por su parte, presentaba heridas de bala y de esquirlas en piernas y glúteos; ya en el hospital fue sometida a una cesárea, pero se reportó que su bebé había nacido muerto.
Del resto de los afectados, quien luce en las condiciones más complicadas es Luis Adán, quien recibió un balazo en la espalda con salida en el tórax, resultando lesionado de un pulmón.
Ciudadanos que fueron testigos de lo acontecido se comunicaron al 911, y personal de la Cruz Roja se hizo presente para darle atención a los heridos, asimismo, realizó el traslado al Hospital General.
La familia viajaba en una camioneta Chevrolet Tahoe sobre el kilómetro 8 del Libramiento Mex II, cuando fueron interceptados por los uniformados.
El vehículo había salido de una brecha para incorporarse al libramiento al sur de Nuevo Laredo, que fue en donde ocurrió al incidente.
Por si te interesa: ¿Cuáles son las diferencias entre el Ejército y la Guardia Nacional?
Un detalle que ha trascendido es que Miriam había sostenido comunicación telefónica con su hermana Alejandra, a quien le avisó que eran perseguidos por elementos de la Guardia Nacional.