Ciudad de México.- Durante la tarde este lunes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó en sus redes sociales sobre un accidente ocurrido entre dos de sus aeronaves.
Asimismo, mencionaron que fue entre las calles de rodaje B y D donde la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra tuvieron un impacto; sin embargo, no resultaron personas lesionadas.
Cabe mencionar, que ya se encuentran las autoridades correspondientes realizando las investigaciones para poder esclarecer con mayor exactitud qué fue lo que sucedió.
"#AICMInforma Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas", se lee en redes sociales.
Aunque hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer en qué posición se encontraban las aeronaves, si estaban aterrizando o bien, preparándose para despegar.
Sin embargo, según los testigos, refieren que una de las aeronaves que se encontraba en las pistas ya mencionadas, estaba lista para comenzar su despegue, cuando posteriormente ocurrió el accidente.
De acuerdo con los primeros reportes, un avión se encontraba detenido en la pista de rodaje, el cual aparentemente estaba esperando indicaciones; después en ese momento es cuando llega el otro avión y lo impacta, esto debido a que se encontraba aterrizando sobre la misma pista donde estaba la otra aeronave detenida.
Algunos pasajeros afectados señalaron que uno de los aviones involucrados en el accidente corresponde a la aerolínea Delta con dirección a Nueva York, mientras que el otro avión pertenecía a la aerolínea de Aeroméxico.
Más tarde, la aerolínea de Aeroméxico, informó mediante un comunicado confirmando que uno de sus aviones sí estaba implicado en el accidente y que pertenecía al vuelo AM117 que tendría la ruta de Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez, el cual se encontraba listo para despegar.