CNDH ‘buscó’ a Bionce dos días después de que el cuerpo fuera hallado

Apenas ayer lunes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos difundió la ficha de búsqueda de Bionce Amaya, mientras el cuerpo de la joven era entregado a su familia.

Bionce Amaya, joven encontrada muerta en General Bravo |  Bionce Cortez
Bionce Amaya, joven encontrada muerta en General Bravo | Bionce Cortez
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) difundió ayer lunes la ficha de búsqueda de la joven Bionce Amaya, cuyo cuerpo había sido localizado dos días antes en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

“Ayúdanos a difundir esta ficha de búsqueda para Bionce Jazmín Amaya Cortéz de 20 años de edad, quien fue vista por última vez el 6 de abril de 2023 en el municipio de China, NL”, escribió la cuenta de Twitter.

La publicación causó indignación en redes sociales, y diversos usuarios escribieron sus críticas en torno a esta situación, recordándole al organismo que Bionce ya había sido encontrada muerta.

“Increíble lo de la CNDH. El hallazgo del cuerpo de Bionce se confirmó la tarde del domingo. Hubo una protesta para exigir justicia. Hoy fue entregado a sus familiares para que sea sepultado en Texas. La CNDH en esta administración es una burla”, cuestionó el usuario de Twitter @Emir_Ganehsa.

La CNDH publicó tarde la ficha de Bionce Amaya | Especial

La serie de malos comentarios causaron ruido al interior de la CNDH, ya que no pasó mucho tiempo para que dicha publicación fuera borrada de las redes sociales.

¿Qué es y qué hace la CNDH?

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos se autodefine como “un organismo público autónomo del Estado mexicano, que no depende de ninguna otra autoridad”.

Asimismo, destaca que su misión es “la defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Mexicana, los tratados internacionales y las leyes”.

Por si te interesa: Entregan cuerpo de Bionce Amaya a sus familiares.

La CNDH, entre otras cosas, recibe, conoce e investiga presuntas violaciones a los derechos humanos por acciones u omisiones de las autoridades administrativas de carácter federal, o por la tolerancia o anuencia de la autoridad de conductas ilícitas que realicen particulares o agentes sociales.