Ciudad de México.- El globo aerostático donde murieron dos personas tras incendiarse y caer en un rancho de Teotihuacán, no contaba con los permisos oficiales, según informó la Federación de Globos Aerostáticos del municipio.
“Ni la empresa, ni la aeronave forman parte de los equipos de vuelo de los permisionarios que conformamos la FEGAT”, señalaron en un comunicado.
FEGAT la conforman ocho empresas que operan en los marcos regulatorios aplicables y vigentes sobre estos artefactos de vuelo a los que pueden subirse las personas por un periodo de renta.
Dicha Federación pidió a las autoridades cancelar las operaciones de las empresas que no cuenten con los permisos necesarios y que no estén bajo el marco legal operando de forma clandestina.
Se informó en medios locales que el globo siniestrado tampoco tenía matrícula, ni registro, según informó el último reporte de Globos Aerostáticos de la AFAC, actualizado en septiembre del año antepasado.
Te podría interesar
¿Qué pasó en San Juan Teotihuacán, en el Estado de México?
La mañana del sábado, al menos dos muertos y tres heridos provocó el incendio y desplome de un globo aerostático en el municipio San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, vecino a la capital, en el centro del país, informaron autoridades estatales.
El accidente ocurrió en las primeras horas de este sábado, prácticamente, dentro de la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihucán, a unos 50 kilómetros de la capital mexicana.
Testigos señalaron que, ante la desesperación, los viajeros comenzaron pedir auxilio, mediante gritos de desesperación, momento en el que una joven saltó de la canastilla al vacío.
Por ser zona federal, al lugar donde quedaron los cuerpos arribaron agentes del Ejército mexicano y Policía Estatal y personal de Protección Civil del Estado de México, además de agentes de Servicios Periciales quienes levantaron los cuerpos.
Los viajes en globo aerostático son una práctica usual en esta zona del Estado de México donde empresas ofrecen paseos durante las primeras horas del día para que los turistas aprecien el amanecer, la salida del sol y una panorámica privilegiada de las Pirámides de Teotihuacán.