Michoacán.- Siete personas muertas, entre ellas un militar, es el saldo preliminar que dejó una balacera entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo de civiles armados en Michoacán. De acuerdo a la Fiscalía de Michoacán debido a este enfrentamiento también habría sido herido un militar y un presunto criminal.
El enfrentamiento tuvo lugar en los municipios de Maravatio e Hidalgo en dicho Estado. De acuerdo a un medio de comunicación nacional, esta pelea se originó debido a que los elementos de la Sedena habrían sido emboscados por integrantes de un grupo criminal, la cual tendría sus operaciones al oriente de Michoacán.
Tras ser emboscados, los militares habrían repelido la agresión accionando sus armas de fuego, a las orillas de la comunidad denominada Tecario de Jesús del Monte.
Tras el enfrentamiento, autoridades federales aseguraron un total de tres camionetas y 12 armas largas. También se logró la captura de seis presuntos delincuentes del crimen organizado.
El hecho será tomado por la Fiscalía General de la República (FGR), organismo que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Otro hecho similar
Al menos cinco personas muertas fue el saldo que dejó una balacera en el rancho "Los seis hermanos", ubicado en la comunidad El Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, el pasado 18 de abril.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Querétaro el reporte se recibió a través de la línea de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron elementos de la policías municipal y estatal.
Tras su llegada, los policías encontraron a tres personas muertas y a dos mujeres heridas, las cuales fueron llevadas a un hospital, sin embargo, durante su traslado murieron.
De acuerdo a medios nacionales, las víctimas de este ataque eran originarias de Michoacán y los responsables huyeron del lugar. Entre las víctmias se encuentra un hombre de aproximadamente 20 años, así como una mujer de 40 años. Ambos presentaban varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
La Fiscalía también informó que los cuerpos de las tres personas que se encontraron en el racho fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les aplicará la necrocirugía de Ley para conocer la causa de la muerte.
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía informó que en el rancho "Los seis hermanos" se aseguraron un total de ocho armas de fuego, cargadores y equipo táctico.
La Fiscalía de Querétaro inició las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este crimen. En dicha investigación participa el grupo especializado y multidisciplinario para la investigación de homicidios. A su vez se indicó que se procedió a la apertura de una carpeta de investigación para este caso.