Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, salió a dar un mensaje después de que se estuviera especulando mucho sobre su salud tras padecer covid-19 por tercera ocasión.
En el video que dio a conocer en redes sociales, López Obrador menciona que su estado de salud se encuentra bien, que el covid-19 se le complicó debido a la gira que se encontraba realizando por diferentes estados de la República.
“Estoy bien, tengo covid. Se me complicó porque me fui a una gira muy intensa, hubo cambio de clima. Se me bajó la presión, como que me quedé dormido y llegaron de inmediato los médicos”, dijo el Presidente.
Por otro lado, el Presidente mencionó que la situación no pasó a mayores, no hubo afectación al corazón ni al cerebro, por tal motivo decidió regresarse a la Ciudad de México.
"No hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro, en nada", dijo el presidente, agregando que estuvo consciente todo el tiempo, lo contrario a las especulaciones.
Lo anterior, López Obrador mencionó que debido a las especulaciones que se estaban diciendo acerca de su salud, decidió mandar un mensaje el pasado 23 de abril en sus redes sociales para poder aclarar lo que se hablaba de él en ese momento.
Posteriormente, el mandatario señaló, en temas económicos, que todo iba marchando bien en el país, pues refirió que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo.
"Las cosas están marchando en lo económico, el peso sigue fuerte como nunca en 40, 50 años, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, que más se ha revaluado, que no ha tenido ningún problema, también es un buen dato el del día de ayer, antier de que está bajando la inflación".
Relato que cuando se le bajó la presión estaba en "una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya", agregó que "como que me quedé dormido, fue una especie de vahído y llegaron de inmediato los médicos, (pero) no perdí el conocimiento, (...) fue un desmayo transitorio y por la baja de presión querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital".
Agregó que él no aceptó esos protocolos y como Comandante Supremo de las Fuerzas Armas pidió que no lo llevaran a ningún lado y en un sillón lo atendieron le administraron un litro de suero. "Me levantaron la presión y ya no pasó a mayores, no hubo afectación en el corazón, ni en el cerebro", relató.
López Obrador expuso que decidió regresar a la Ciudad de México, a donde lo trasladaron en ambulancia aérea pero no en camilla. "Venía consciente", detalló.
El presidente, de 69 años, ya había contraído la covid-19 dos veces antes, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022, y en ambas ocasiones publicó imágenes desde el aislamiento.
Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.