Ciudad de México. - Seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, propusieron este miércoles al mandatario como candidato al Premio Nobel de la Paz.
El “candidateo” fue hecho por Silvestre Manuel Temoltzin, representante de la Asociación Nacional de Locutores de México, El Liberal Metropolitano y el portal Oro Sólido, agregando su intención por integrar un comité especial donde pueda lanzarse la propuesta a favor del nacido en Tepetitán, Tabasco.
Desde Palacio Nacional, el individuo respaldó dicha intención bajo la comparativa entre los gobiernos de AMLO y personajes como Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.
"Por lo importante de su política, de la Cuarta Transformación y de mantener la paz en el País a toda costa, a pesar de todos los adversarios y las opiniones en contra, como en su momento lo fueron los gobiernos de Mahatma Gandhi y también de Nelson Mandela, nuestros medios, El Liberal Metropolitano y la Asociación de Locutores, proponemos formar un comité nacional para proponer a nuestro Presidente al premio Nobel de la Paz", mencionó.
Temoltzin sugirió que dicho comité podría estar conformado por el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, y los titulares de Gobernación, Relaciones Exteriores y Educación Pública.
Me reservo mi opinión: Adán Augusto López
Al escuchar la propuesta de Silvestre Manuel Temoltzin, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, reaccionó sorprendido y se apartó de dar cualquier opinión al respecto.
"No pues me reservo mi opinión. Jesús que sea el comisionado, ustedes están en su derecho de hacer las propuestas que consideren", dijo López Hernández, quien actualmente es el encargado de las conferencias de prensa mañaneras por las complicaciones de salud que presenta López Obrador.
Por si te interesa: AMLO regresará a sus actividades antes del sábado, señala Gobierno.
Dicho por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Premio Nobel de la Paz debe de ser entregado a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz.