Chiapas.- Autoridades del estado de Chiapas confirmaron la detención de un hombre que mató a golpes a su hijastro de dos años de edad, aparentemente porque le molestaba que lloraba mucho.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que las autoridades detuvieron a Diego “N” y Norma “N”, presunta responsable del asesinato del bebé.
Ambos fueron acusados de delito de homicidio calificado del pequeño Ulises, de dos años de edad, cometido en la colonia Linda Vista Shanká, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes, una mujer acudió al domicilio para buscar a Norma “N”, madre del pequeño.
Una vez que ingresó a la vivienda, encontró al menor en el piso con golpes en la cabeza, marcas y moretones en diferentes partes del cuerpo, incluida su cara.
Te podría interesar
Por lo que la mujer solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, quienes confirmaron horas después que el pequeño Ulises estaba muerto.
Norma “N”, declaró ante las autoridades que la noche anterior Diego "N" había golpeado al menor debido a que el bebé lloraba mucho.
“La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que, en las últimas horas, el Juez de la Causa, dictó auto de Vinculación a Proceso contra los referidos imputados como probables responsables del delito de Homicidio Calificado en agravio del menor”, se lee en el comunicado.
Los presuntos homicidas se encuentran a disposición del Juez de Control Regional Uno, adscrito al Centro Penitenciario conocido como “El Amate”.
“La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”, indica la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
El pasado lunes 24 de abril, los restos de Ulises fueron sepultados en el panteón San Marcos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.