Torreón.- José Luis Martínez Adame, tiene 63 años, y actualmente vive una situación complicada debido a que el IMSS 16 de Torreón, Coahuila, le ha quitado la posibilidad de llevar ingresos a su casa.
En entrevista para El Siglo de Torreón, el hombre cuenta que desde hace dos años decidió rentar banquitos porque se dio cuenta que muchas personas pasaban horas paradas esperando pasar a los consultorios.
Don José Luis contó que al principio solo tenía seis banquitos pero conforme pasó el tiempo logró tener hasta 40. Los rentaba en 10 pesos y gracias a eso podía llevar a su casa de 300 a 400 pesos diarios.
Sin embargo, el IMSS 16 le ha quitado ese ingreso con el argumento que "sus banquitos no están permitiendo que la fila desaparezca".
"Yo les digo: 'oigan, ¿cuál es mi delito?, ¿qué estoy haciendo mal?, estoy dando un servicio que a la gente le sirve, ¿por qué no lo ven así?, yo no me opongo a irme, pero denme chance de trabajar nomás mientras la fila está aquí afuera", dijo el hombre de 63 años a El Siglo de Torreón.
Te podría interesar
El hombre señala que ese dinero que ganaba le servía para mantener a su esposa y para pagar otros servicios como el agua potable, teléfono, el gas y la energía eléctrica.
"Más que coraje siento tristeza. No quería llorar pero me invade el sentimiento, mucha gente de aquí me dice que más que estorbar, mis banquitos pues les sirven. Aquí en el Seguro me dijeron que si no me retiraba pues iban a mandar a la fuerza pública y me iban a quitar mis banquitos".
Don José Luis señaló que ahora decidió vender micas para las tarjetas del Seguro Social de las personas que acuden a la clínica, pero lo que gana no es lo mismo ya que no siempre se le venden.
Con información de El Siglo de Torreón.