Colima.- Un video de un gallo atacando a su dueño se ha vuelto viral en las redes sociales y ha generado diversas reacciones de los usuarios.
La agresión ocurrió durante una pelea de gallos en un palenque de Colima, de acuerdo a medios nacionales.
En el video se observa el momento en que los dos hombres se acomodan para iniciar la pelea, de pronto uno de los animales se lanza sobre su dueño, causándole varias heridas con una navaja que tenía amarrada en sus patas.
Otra grabación compartida en redes sociales, muestra las lesiones que el hombre recibió. Debido a las heridas, algunas personas que se encontraban en el palenque se acercaron al hombre para tratar de ayudarlo ya que estaba sangrando.
Los usuarios de las redes sociales no tardaron en dar su opinión y la mayoría coincidió que todo se trató de un karma ya que los gallos suelen sufrir en esos espectáculos.
Te podría interesar
¿Peleas de gallos son legales?
El Código Penal de México sí se refiere a las peleas de perros, con multas y castigos incluso de cárcel, sin embargo, no existe todavía un castigo por las peleas de gallos.
Incluso la Dirección General de Juegos y Sorteos del gobierno federal menciona que son “un espectáculo indispensable en Aguascalientes, León, Texcoco, Guadalajara, Puebla y Tlaxcala…”, entre otras entidades.
Otro ataque de animales
Esta no es la primera vez que un animal ataca a un humano pues el año pasado un mexicano murió tras ser atacado por un búfalo de gran tamaño en Costa Uruguay, Argentina.
De acuerdo a medios locales, Mario Alberto Canales Najjar, intentó cazar al animal y le disparó, sin embargo, el búfalo lo atacó.
El hombre se encontraba en compañía de tres amigos en el establecimiento Punta Caballos, el pasado 7 de octubre, cuando ocurrieron los hechos.
Medios locales afirmaron en su momento que el establecimiento donde se encontraban no estaba autorizado para la caza deportiva.
El mexicano fue trasladado en una camioneta, aún con signos vitales, debido a que la ambulancia no podía ingresar al monte por la vegetación; sin embargo, antes de llegar al hospital murió.