Ciudad de México.- Víctor “N”, el piloto del globo aerostático que se incendió en Teotihuacán y en el que murieron dos personas, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.
Fue desde el pasado jueves 6 de abril cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Víctor “N” ingresó al reclusorio de Almoloya de Juárez. A su vez, se informó que se estableció como medida cautelar la prisión preventiva para Víctor “N”.
¿Cómo fue detenido el piloto de globo aerostático donde murieron dos personas en Teotihuacán?
Víctor “N” fue detenido el domingo 2 de abril en la ciudad vecina de Pachuca, estado de Hidalgo. El hombre presuntamente no estaba capacitado, no contaba con un extintor, ni tenía el equipo especializado para atender este tipo de emergencias.
“Yo hui porque no tenía la capacitación necesaria, me bloquee, es por eso que hui”, reveló presuntamente el piloto, quien fue identificado como Víctor "N"., tras ser detenido en el Hospital General de Pachuca.
La captura trató de ser impedida por la familia del piloto en el hospital, trasciende que el hombre presentó quemaduras en el 90 por ciento del rostro, en sus brazos y tren superior.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el piloto habría sido la primera persona en abandonar la canastilla del globo tras percatarse de la fuga de gas.
Las autoridades presumen que una camioneta de la misma empresa de globos aerostáticos, llamada “Autocinema Retrovisor”, pudo haber recogido al hombre en la carretera y ayudado a escapar.
¿Qué sucedió en Teotihuacán?
Al menos dos personas murieron y tres más resultaron lesionados después de que un globo aerostático se incendiara la mañana de ayer mientras se encontraba elevándose en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México.
A través de las redes sociales, fueron difundidos una serie de videos donde se puede apreciar como una de las personas que iba a bordo del globo, se lanza cuando este se encuentra incendiándose, por lo que se puede observar como la persona que cae también estaba en llamas.
Según con la información brindada por los trabajadores del lugar turístico, refieren que arriba del globo aerostático, iban tres personas, las cuales cayeron de una altura de al menos 200 metros.