Ciudad de México.- Con gritos de ¡fuera, fuera, fuera! Adán Augusto López, secretario de gobernación, fue abucheado este domingo 30 de abril en el estadio de béisbol Alfredo Harp Helú, durante un partido entre los Gigantes de San Francisco contra Padres de San Diego, en la Ciudad de México.
A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de Fernando Belaunzarán, político y filosofo mexicano, se aprecia como los asistentes a este partido lo abuchean y, en repetidas ocasiones, le gritan “¡fuera, fuera, fuera!”.
“Así los mexicanos tratan a los corruptos. A ver cuándo @adan_augusto
se vuelve a parar en un evento público”, escribió Fernando Belaunzarán en su cuenta de Twitter.
Rápidamente el video se viralizó en redes sociales y medios de comunicación. En la imagen, el secretario de gobernación, se observa con un semblante serio y en repetidas ocasiones agacha la mirada, mientras no deja de caminar, hasta desaparecerse entre la multitud.
Te podría interesar
Tras la publicación de este video, Adán Augusto López no ha emitido alguna declaración al respecto. Incluso, en su cuenta oficial de Twitter, sus últimos mensajes han sido dedicados al impulso de la cuarta transformación en el mundo laboral, esto con motivo del Día del Trabajo.
Asimismo, otro de sus mensajes habla sobre la recuperación de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, de covid-19 y de su reintegración a sus actividades cotidianas. Dicho mensaje lo publicó precisamente el 30 de abril, día en que se le abucheó en el partido de beisbol celebrado en el estadio Alfredo Harp Helú.
“Concluye una semana intensa, en la que el Presidente López Obrador vuelve a dar una lección de entereza, fortaleza y vitalidad. Con la firmeza que proporcionan los valores y las convicciones, seguimos transformando la vida pública de México, como soñamos durante décadas”, escribió Adán Augusto en su cuenta oficial de Twitter.
Adán Augusto López es considerado una de las “corcholatas” del Presidente Andrés Manuel López Obrador. A su vez ha manifestado abiertamente su aspiración a la presidencia de la República en las elección de 2024.