Coahuila.- Mucho se sabe de los productos o pastillas que te ayudan a adelgazar, pero el consumo de estos, puede llevarte a la muerte, tal fue el caso de una menor de 14 años, quién murió luego de haber consumido estos medicamentos, de acuerdo con la información brindada por parte de la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería.
Cabe señalar, que después de que se diera a conocer la muerte de esta joven de 14 años, las autoridades dieron a conocer las causas que la llevaron a su deceso, e informaron que fue por el consumo excesivo de paracetamol, así como medicamentos para adelgazar.
Asimismo, la coordinadora, informó sobre otro caso parecido que sucedió la semana pasada, que se trataba de una joven estudiante de secundaria que también murió por haber consumido este tipo de productos.
Ante los anteriores casos que se presentaron, las autoridades hicieron un llamado a todos los padres de familia, los exhortó a que tuvieran una comunicación más directa con sus hijos e hijas.
Lo anterior, de acuerdo con la coordinadora de Servicios Educativos, la falta de comunicación entre padres e hijos, puede ser uno de los factores principales para que los jóvenes se dejen influir entre sus mismos compañeros, y posteriormente, no miden las consecuencias y arriesgan su salud.
Te podría interesar
Es importante señalar, que las mismas autoridades también hicieron precisión en la manera que influyen las redes sociales en los estudiantes, pues mediante diferentes plataformas se realizan retos entre ellos mismos y al no medir el grado de las consecuencias que estos pueden ocasionar, terminan con sus propias vidas.
Las autoridades educativas de la Región Laguna de Coahuila, lamentaron los hechos ocurridos en Torreón, es por ello que pidieron que la comunicación entre padres e hijos sea muy estrecha, con la finalidad de poder evitar este tipo de tragedias en la entidad.