Capturan a “El 15", presunto líder del cártel de Sinaloa en Guamúchil

Anteriormente la Fiscalía General del Sinaloa, había ofrecido un millón de pesos a quien brindara información sobre el paradero de Héctor ‘F’, alias “El 15”.

Héctor Elías Flores, alias “El 15”.Créditos: Twitter / @FGEQuintanaRoo
Por
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa.- Elementos de la Marina detuvieron durante la mañana de este sábado 13 de Mayo a Héctor Elías Flores, alias “El 15”, presunto líder del cartel de Sinaloa en Guamúchil, en el mencionado estado.

“Anuncia #FGEQuintanaRoo detención de Héctor “F”, alias “El 15”, principal generador de violencia en el Estado”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Según reportes, la detención se llevó a cabo a manos de la Marina y de la Fiscalía General de Justicia (FGR), quienes implementaron un operativo especial sobre el municipio de Guamúchil, logrando finalmente la detención del presunto narcotraficante.

Presunto líder de cártel de Sinaloa.
Créditos: Twitter / @FGEQuintanaRoo.

Aparentemente la captura se llevó a cabo al interior de una clínica especializada en cirugías en el cual Héctor ´F´, se realizaría una operación, sin embargo, fue sorprendido por los elementos de la Marina.

De acuerdo con las autoridades, luego de su arresto Héctor ´F´ fue trasladado vía aérea en un avión a Cancún, Quintana Roo.

“La #FGEQuintanaRoo y el @GrupoQroo trasladan a Héctor "F" al Centro de Reinserción Social en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo”, informaron las autoridades en otro tweet el cual fue acompañado de un video.

Los reportes señalan que la detención de “El 15”, es muy importante ya que el narcotraficante es presuntamente es el líder de la plaza del estado de Cancún, a quien se le atribuye diversos ataques armados a los bares de la zona, y ser partícipe de diversos homicidios en años recientes.

Anteriormente, la  Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien brindara información sobre el paradero de Héctor 'F' para capturarlo, pero los elementos policíacos lograron su arresto en el municipio de Benito Juárez.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y será presentado ante el juez en las próximas horas para determinar su situación legal. Nadie reclamó la recompensa ofrecida por la Fiscalía.