Tamaulipas.- La mañana de este domingo 14 de mayo, se registró un accidente entre un tráiler y un vehículo tipo van, luego de que ambas unidades se incendiaran tras impactarse, lo que dejó un saldo de 13 muertos, en Tamaulipas.
El accidente fue registrado en el kilómetro 80 de la carretera 83 del tramo carretero Hidalgo -Zaragoza, en el Estado de Tamaulipas. Al lugar, arribó personal de la Guardia Estatal perteneciente a la estación Aeropuerto, y mencionó que no se encontró el tracto camión que llevaba la caja del tráiler.
Elementos de Protección Civil acudieron al sitio para auxiliar a las personas heridas, hasta el momento han reportado un total de 13 personas muertas.
De acuerdo con las autoridades, la cifra de víctimas mortales podría incrementarse durante el trascurso de la tarde, luego de que el personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, vayan rescatando los restos de las personas que quedaron prensadas y calcinadas tras el accidente, entre ellas mujeres, hombres y niños.
Tras el incidente, la circulación no fue obstruida, sin embargo, se le recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos para evitar otro choque.
Debido a que algunos cadáveres quedaron calcinados por el accidente, no han podido ser identificadas las personas fallecidas, se espera que conforme se vayan recolectando indicios, se puedan ir identificando las víctimas.
Los elementos policiacos encontraron boletos de pasaje, en los cuales decían que salieron del estado de Veracruz y tenían como destino Nuevo León.
A través de sus redes sociales, el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, lamentó el hecho y envió sus condolencias a los familiares de las personas que murieron.
“Reciban un abrazo afectuoso y nuestras condolencias, familiares y allegados de las personas que perdieron la vida esta mañana en el accidente de la carretera Güémez –Zaragoza”, escribió Américo Villareal en su cuenta de Twitter.