Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la cancelación del medicamento Redotex, fármaco usado para bajar de peso.
"Lo mejor para bajar de peso es aguantarse, no comer tanto, hacer ejercicio y consultar si se puede a los especialistas, no automedicarse.
"Pero la mejor receta es moderarse, autolimitarse de tanta comida sabrosa, suculenta. Y el ejercicio, el movimiento (...) es mejor siempre prevenir que curar", dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.
Asimismo dijo que Redotex ya no se permitirá en México porque se considera dañino para la salud.
"Se considera causa daño; sin embargo, se ha mantenido en el mercado por corrupción y por influencias, entonces, ya no se va a permitir su uso.
Te podría interesar
"No se trata solo de emitir un fallo y que lo sepa el laboratorio y los distribuidores, lo mejor es que lo sepa la gente, los que lo consumen, porque es muy probable que no tengan información sobre el daño que causan y lo que nos importa es eso, que se sepa sobre el daño", señaló.
Cofepris saca del mercado a Redotex
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris) Alejandro Svarch, anuncio que se canceló el medicamento Redotex por los graves daños que puede causar a la salud.
Dicho fármaco es utilizado para adelgazar. La noticia la dio a conocer durante su participación en la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular de la Cofepris alertó que este medicamento contiene una mezcla de cinco sustancias que pueden ser letales.
Agregó que entre los efectos se encuentran: convulsiones; paro cardíaco, efecto diurético; el cual hace alusión de que puede bajar de peso; boca seca; insomnio; entre otros que pueden llegar a la muerte.