Sonora.- Un bebé de 10 meses de edad fue intervenido en la sala de urgencias del hospital ISSSTE en Nogales, Sonora, luego de que presentara intoxicación por consumo de fentanilo.
Según los primeros informes, los hechos se registraron la mañana de este viernes 19 de mayo, donde familiares del bebé lo llevaron de urgencias al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
El menor llegó alrededor de las 09:30 horas con condiciones críticas, con paro cardíaco y respiratorio, por lo que se le tuvo que entubar y brindarle respiración cardiopulmonar.
Cuando trataban de retirarle el pañal, encontraron en el interior pastillas azules con la leyenda M30, que son conocidas por ser fentanilo.
“Personal médico del ISSSTE estabiliza a menor en Nogales por posible intoxicación por opioide. La denuncia fue presentada por el mismo hospital al 9-1-1 y atendida por Policía Municipal, PESP SALVA y AMIC.
Te podría interesar
“La información con la que se cuenta es que en el pañal del menor iban cuatro pastillas de color azul. Fiscalía del Estado está llevando las investigaciones correspondientes y dará más información en su momento”, declaró la Seguridad Pública Sonora a través de sus redes sociales.
El director del hospital dio a conocer que el menor permanecerá bajo observación y después será trasladado al hospital del IMSS-Bienestar, para que continúe con el tratamiento.
"No sabemos la ingesta total que tuvo el bebé, pudo haber sido una, dos o más de tres (pastillas), no sabemos, por eso hay que estar en observación en este tipo de casos. Las condiciones en que llegó fueron muy graves, si no se hubiera hecho nada, se tendría la mortalidad", declaró el doctor.