Cancún.- Iris, de 13 años, sobrevivió una semana en la selva de Quintana Roo; fue localizada con la ayuda de un perrito rescatista.
De acuerdo a medios nacionales, la adolescente fue reportada como desaparecida desde el pasado 10 de mayo en el municipio de Othón P. Blanco.
¿Cómo llegó Iris a la selva?
La Fiscalía General del estado, informó que el papá de la menor la llevó hasta la selva y junto a sus dos hermanos los privó de comida y agua, además los golpeó y ejerció violencia psicológica.
Agregaron que uno de los niños fue golpeado, mientras que la adolescente fue agredida con el mango de un machete y luego fue abandonada.
El agresor se llevó a los niños y dejó sola a la menor sin dar aviso a las autoridades correspondientes. El 10 de mayo el caso fue denunciado a la Fiscalía estatal, quien abrió una carpeta de investigación y emitió la ficha de búsqueda.
Te podría interesar
Posteriormente se realizó un operativo donde participaron Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, Policía Rural, Bomberos, así como de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Unidad Canina.
Finalmente la adolescente fue encontrada por el perrito "Yeik", entre los manglares.
La Fiscalía señaló que una vez que se giró una orden de aprehensión en contra del padre agresor, se logró detener a Sergio C, capturado ayer en Chetumal y a quien se imputa el delito de violencia familiar en agravio del trío de menores de edad.
El hombre fue llevado al Centro de Reinserción Social, donde se le dejó a disposición del juez que lo requirió, señalaron medios nacionales.