Monterrey.- El próximo mes de junio comenzará el proceso electoral de 2023 con elecciones a gobernador, por lo que una de las preguntas más frecuentes es desde cuándo se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas como parte de la “Ley Seca”.
Será el próximo 26 de mayo cuando se emita el Decreto para prohibir la venta de bebidas embriagantes como parte del proceso electoral del próximo 4 de junio, misma que iniciará a las 00:00 horas del 3 de junio y finalizará hasta el domingo 4 de junio.
Esta restricción será para todos los establecimientos que cuentan con una licencia para expender bebidas alcohólicas, restaurantes, centros recreativos y bares, sin importar si en estos también se consumen alimentos.
Esto sólo aplicará para el estado de Coahuila, quien tendrá sus elecciones para gobernador; el actual mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que esto se realiza con el propósito de que todas las personas acudan a votar.
El gobernador señaló que habilitarán los tres helicópteros para las regiones Laguna, Norte y Sureste, con el fin de evitar disturbios en lugares de concentración masiva.
Te podría interesar
“Las elecciones son en 15 días y como sociedad nos debemos abocar a este tema, para que sigamos siendo un ejemplo de responsabilidad. Antes del proceso electoral, no queremos ningún riesgo o disturbio en lugares de concentración masiva; vamos a cuidarlos a todos”, indicó.
Por otro lado, Valeriano Valdés Cabello, consejero Jurídico del Gobierno de Coahuila informó que el propósito es garantizar unas elecciones libres y ordenadas.
“La finalidad es mantener un ambiente tranquilo, en orden y en paz, para garantizar que la gente acuda de la mejor manera a emitir su voto”, indicó.
Se informó que será el viernes cuando se den a conocer a los medios de comunicación y medios oficiales estatales este decreto, para la ciudadanía tenga claro en qué consiste.