Monterrey.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció sus sospechas sobre el origen de la violencia generada en Tamaulipas y consideró son una “lanzada política” contra el gobernador a Américo Villarreal.
El mandatario mexicano admitió que se registró una situación de inseguridad el fin de semana, pero denunció que la amplia difusión de los riesgos en las últimas dos semanas, le generan sospechas.
“Miren, desde antier está lo de Tamaulipas, pero no antier, ya lleva como unos 15 días, que están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia en Tamaulipas, que antes cuando estaba el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca prevalecía la paz.
“Entonces, me empezó a llamar la atención, porque, pues, de allá de Tamaulipas era el de la frase famosa ‘¿y de parte de quién?’.
“En política, cuando suceden cosas así, atípicas, siempre la pregunta es ‘¿y de parte de quién?’. Es lo que estoy yo percibiendo, de que, pues hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal”, dijo el mandatario.
El presidente aceptó que la entidad tiene problemas de seguridad, pero consideró que todo se ha magnificado para afectar al gobernador.
“No estoy diciendo que no haya problemas de inseguridad en Tamaulipas, claro que los hay, pero no ven cómo me respondieron ahorita ustedes: ‘¿Y Tamaulipas?, ¿y Tamaulipas?’”, dijo López Obrador y aseguró que el gobernador morenista Villarreal es un buen hombre.
Violencia no cesa en Matamoros; ahora amanece entre bloqueos y balaceras
La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, amaneció este martes entre narcobloqueos y balaceras, hechos que han sido reportadas a través de distintas redes sociales.
Entre imágenes y videos, personas que residen en la ciudad fronteriza dejaron ver lo complicadas que se han tornado estas primeras horas del 2 de mayo, ya que ha sido imposible llevar de manera normal el regreso a las actividades laborales y escolares tras un lunes de puente.
En cuanto a los bloqueos, éstos sean registrado en sectores del Sendero Nacional, Avenida Pedro Cárdenas, Avenida Constituyentes y 12 de Marzo.
La utilización de vehículos pesados ha sido el común denominador al que han recurrido los presuntos integrantes del crimen organizado, quienes los habrían hurtado para obstaculizar el paso de los automovilistas.