Ciudad de México.- El periodista mexicano, Carlos Mota Mendoza, conductor en la cadena de televisión ADN40, realizó una denuncia contra la aseguradora AXA México.
El mexicano hizo la denuncia debido a que le habían informado que en el reembolso saldrá perdiendo debido a los gastos de su hospitalización.
A través de su cuenta de Twitter, Carlos Mota, solicitó la denuncia, además pidió a la Secretaría de Hacienda su intervención en el caso.
“Estoy en el hospital. De salud ya estoy bien, pero quiero denunciar, otra vez, los abusos que vienen contra mi de parte de @AXAMexico, @AXAResponde Ya hasta me avisaron que en el reembolso saldré perdiendo. Ojalá la @Hacienda_Mexico ordene al sector, lo he dicho incansablemente”, declaró Carlos a través de su cuenta de Twitter.
AXA Seguros encabezó lista de más quejas en gastos médicos en 2022
AXA Seguros fue la compañía que más quejas acumuló en el servicio de gastos médicos mayores, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Te podría interesar
La compañía registró 162 inconformidades, obteniendo un incremento anual de 22.7 por ciento.
Mientras que Grupo Nacional Provincial registró 143 quejas, Metlife México, 85; Seguros Monterrey, New York Life, 80; Mapfre México, 68; Seguros Banorte, 43, y Seguros Ve Por Más, 37 en el 2022.
Según datos de la Condusef las quejas contra las compañías de seguros tuvieron un aumento anual de 28.2 por ciento de enero a abril; todas incluían cobertura de gastos por Covid-19.
Agregaron que en el primer cuatrimestre recibieron 777 reclamaciones contra este tipo de seguros, es decir, registraron un aumento, ya que durante el mismo periodo, pero en el año 2021 se reportaron solo 606 inconformidades.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que la principal razón de los reclamos fue la negativa del pago de la indemnización del seguro, que pasaron de 303 a 414 en el periodo mencionado, un incremento anual de 36.6 por ciento.
Otra causa fue la tardanza para finiquitar la indemnización con 80 quejas, 27 por ciento más que las 63 que se dieron al cierre del primer cuatrimestre del año pasado.
Una más fue los reclamos por rechazo por siniestro excluido o no cubierto por el seguro de gastos médicos mayores, con 52 quejas.
Por lo anterior, la Condusef recomienda revisar muy bien cada compañía antes de contratar un seguro de este tipo, como el deducible, coaseguro, red hospitalaria y costos adicionales.