Ciudad de México. – México vivió una jornada deportiva muy positiva este fin de semana, y el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reconoció, apuntando a dos destacados deportistas que brillan a nivel internacional: Saúl “Canelo” Álvarez y Sergio “Checo” Pérez.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario felicitó, en primera instancia, al boxeador, quien el pasado sábado venció por decisión unánime a John Ryder nada menos que en Zapopan, Jalisco, estado de donde es oriundo.
López no solo reconoció a “Canelo” por su triunfo, sino también por haber elegido a México como sede del combate, dejando a un lado a Las Vegas pese a que esto representó una ganancia económica menor.
“Enviar una felicitación a Saúl “Canelo” Álvarez que ganó una pelea más, muy importante porque gana en su tierra, regresa a Jalisco, tengo la información que le pagaban más en Las Vegas, que podía sacar más recursos, pero quiso hacer la pelea en Guadalajara, México y muy merecido el que haya triunfado, que siga triunfando”, expresó.
Enseguida, AMLO habló de la actuación del piloto Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, competición donde se llevó el segundo lugar.
“También nuestra felicitación al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, que quedó en segundo lugar en Gran Premio de Miami, y está este extraordinario piloto poniendo en alto el nombre de nuestro país y le deseamos que siga triunfando”, añadió.
Saúl Álvarez y Sergio Pérez tienen algunas cosas en común, por ejemplo que son separados por apenas un año de diferencia (Canelo con 32 años y Checo con 33), eso sin olvidar que ambos nacieron en Guadalajara, Jalisco.
Los dos mantienen una buena relación de amistad, de hecho, cuando Álvarez habló tras su triunfo sobre Ryder, mencionó que “Checo” haría lo propio en Miami, y aunque no se llevó el triunfo, sí tuvo una carrera notable.