Teotihuacán. – A poco más de un mes de sucedido el accidente de un globo aerostático que significó la muerte para una pareja en Teotihuacán, Estado de México, Regina, sobreviviente e hija de las víctimas, habló de lo que vivió aquel día que pasó de ser un momento agradable por su cumpleaños, a un terrible episodio en su vida y la de su familia.
En entrevista con el programa Primer Impacto, la joven de 13 años explicó parte de lo sucedido, y lo traumático que ha sido para ella el haber visto como su padre, que se encontraba en el aire, dentro de la canastilla del globo que se incendiaba, pedía ayuda.
“Mi mamá cae al lado mío, para eso me paro y le grito a la gente ‘ayuda, ayuda’, se me quedaban viendo, sorprendidos, pasaron dos minutos y escucho los gritos de mi papá en el globo, que veo como se está incendiando.
"Es mucha desesperación, ¿por qué no apagaron el fuego antes, por qué mi papa tuvo que sufrir así?, escuché sus gritos, como pedía ayuda y cómo sufría”, recordó Regina entre lágrimas.
Después del accidente, Regina fue llevada a un hospital donde le fueron aplicados estudios de laboratorio y gabinete, y un lavado quirúrgico de heridas y quemaduras.
Seguido, fue sometida a una cirugía en donde los doctores corrigieron la fractura del húmero derecho que había sufrido, y tras cierta mejoría fue dada de alta.
Regina no fue la única en hacer declaraciones al respecto, ya que lo propio ocurrió con Emma Becerril, tía de la joven y hermana de una de las víctimas, quien expresó su coraje contra el piloto del globo aerostático, por haber abandonado a los pasajeros.
“Lo único que hizo (el piloto) fue brincar y dejarlos ahí solos, abandonados, ese es el coraje que tengo, por qué de esa manera, no dijo aviéntense, vamos a brincar todos, ayúdense unos a otros”, reclamó.
Respecto al piloto, Víctor “N”, él también sufrió algunas lesiones tras aventarse del globo incendiado, sin embargo, fue detenido horas más tarde en el hospital general de Tulancingo.
El hombre, además de no tener experiencia en su trabajo ni licencia, pertenecía a una empresa clandestina que carecía de los permisos para volar globos, por lo que actualmente se encuentra en pleno proceso para definir su situación.