Ciudad de México.- Ricardo Monreal anunció que será este viernes 16 de junio cuando solicitará licencia y renunciará a su puesto como presidente de la Junta de Coordinación Política, en el Senado de la República, esto para participar en el proceso interno de Morena con el objetivo de ser seleccionado para contender por la presidencia de México.
Este aviso Monreal lo realizó a través de una conferencia de prensa en la cual también dijo que será este jueves cuando celebre la última sesión de la junta que preside en el Senado de la República.
“Me voy a retirar el viernes, voy a presentar la renuncia a los puestos directivos que son órganos de gobierno y voy a pedir licencia el viernes, que es la fecha que se estableció en el consejo para poder retirarme”, dijo Ricardo Monreal, senador de Morena.
A la par del anuncio de Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, también anunció que será este viernes 16 de junio será cuando renuncie a su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para participar de lleno en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones de 2024.
Te podría interesar
"He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación", mencionó Sheinbaum en rueda de prensa.
Por su parte, a partir de este lunes 12 de junio, Marcelo Ebrard dejó su cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para, al igual que Riardo Monreal y Claudia Sheinbaum, buscar contender por la presidencia de México.
Hasta el momento, Marcelo Ebrard es el primer aspirante presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en dejar su cargo.
¿Cuándo definirá Morena su candidato presidencial rumbo a 2024?
El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones presidenciales de 2024, será anunciado el 6 de septiembre, informó este domingo el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, tras una sesión extraordinaria en la que estuvieron presentes los aspirantes.
En una abarrotada conferencia de prensa con la presencia también de los gobernadores de Morena y de su presidente nacional, Mario Delgado, Durazo indicó que los aspirantes deberán firmar una serie de compromisos a favor de la profundización del proyecto de cuarta transformación iniciado por López Obrador.
Por unanimidad se firmó el acuerdo que leyó el presidente del Consejo Nacional en el que se estableció la ruta de Morena para la selección de quien contenderá a las elecciones presidenciales, que será a través de una encuesta.
Entre los compromisos con los principios del partido que los aspirantes tendrán que refrendar "formalmente y por escrito", se encuentran "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, privilegiar a los sectores vulnerables de la población, (recordar que) el poder público es para servir no para servirse (...) y actuar siempre con el propósito superior de la regeneración de México", entre otros, leyó Durazo.