Ciudad de México.- Martí Batres, actual secretario de gobierno en Ciudad de México, será el nuevo jefe de gobierno de la capital, en lugar de Claudia Sheinbaum, quien este viernes 16 de noviembre pedirá licencia para participar en el proceso interno de Morena para buscar contender a la presidencia de la República.
El anuncio de la llegada de Martí Batres a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México fue hecho por la propia Claudia Sheinbaum a través de una conferencia de prensa celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. A su vez, Sheinbaum aclaró que, pese a este cambio, los integrantes de este gabinete permanecerán en sus puestos.
Tras su nombramiento, Marti Batres agradeció la invitación de Claudia Sheinbaum para liderar a la Ciudad de México. Durante su discurso, Batres explicó que se ha hablado con las otras instancias de gobierno para informarles de este proceso. Entre las prioridades que Batres tendrá al estar al frente de la Ciudad de México se encuentra, principalmente:
- Darle seguimiento a las obras del gobierno
- Mantener el dialogo con las instancias políticas, sociales y económicas.
- Participar en las reuniones con los integrantes del gabinete de seguridad.
- Estar en coordinación con todos los niveles de gobierno
La designación de Martí Batres como nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de México, le impedirá por ley, contender por Morena a la jefatura de la Ciudad de México en las elecciones locales de 2024.
Claudia Sheinbaum renunciará como jefa de Gobierno de CDMX
Fue el pasado 12 de junio cuando Claudia Sheinbaum puso fecha a su renuncia como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, bajo la intención de buscar la presidencia de México enfundada en los colores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Será el próximo viernes 16 de junio cuando la capitalina dejará su actual cargo, lo que le permitirá concentrarse de lleno en el proceso interno que, espera, pueda llevarla a las próximas elecciones de 2024.
"He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación", mencionó Sheinbaum en rueda de prensa.
Sheinbaum reiteró su interés por darle continuidad al movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene una carrera científica y ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México", defendió desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.