Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, designó a Marath Bolaños López como el nuevo secretario de Trabajo y Previsión Social.
La integración de Marath Bolaños al frente de esta secretaría se da luego de que Luisa María Alcalde fuese nombrada como titular de la Secretaría de Gobernación en lugar de Adán Augusto López, quien dejó su cargo para participar en el proceso interno de Morena con miras a las elecciones presidenciales de 2024.
El anuncio de la integración de Marath Bolaños se realizó durante la conferencia matutina del presidente celebrada este martes 20 de junio. En medio de esa sesión, AMLO explicó que actualmente Marath Bolaños se desempeña como subsecretario del Trabajo, y que está al frente del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
"Informo de que Marath Bolaños López va a ser el próximo secretario del Trabajo. Actualmente se desempeña como subsecretario del Trabajo y él es el encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro", explicó.
AMLO nombra a Luisa Alcalde como secretaria de Gobernación
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo del Gobierno, será la nueva secretaria de Gobernación.
“He tomado la decisión de nombrar, de acuerdo a mis facultades, como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde. Ella va a ser la secretaria de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López Hernández, que está en un asunto”, anunció el mandatario en su rueda de prensa diaria.
El relevo en la Secretaría de Gobernación (Segob) causaba expectativa por ser el puesto más importante del gabinete presidencial al tener la obligación de sustituir al mandatario en caso de ausencia temporal o absoluta.
Como secretaria de Gobernación, Alcalde tendrá a su cargo la política interior, sobre migración, derechos humanos, población y asuntos religiosos.
También será la interlocutora del mandatario frente a los partidos políticos, el Congreso, el Poder Judicial, los gobiernos estatales, los organismos autónomos, y otros grupos de interés, como organizaciones civiles y cámaras empresariales.