Torreón. – Trabajadores de la construcción de la Comarca Lagunera verán disminuido su horario de trabajo debido a las altas temperaturas que azotan a la región.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acordó recientemente esta medida, la cual propiciará que los albañiles salgan de su trabajo a las 3:00 de la tarde.
Además de acumular menor exposición a los rayos del sol, los obreros también se verán beneficiados por la instalación de módulos de hidratación en los puntos de trabajo.
El presidente de la cámara, Donato Gutiérrez, mencionó que el calor extremo que se ha vivido recientemente pega más al ramo industrial, por lo que se necesitan medidas para enfrentar este escenario.
“Con una hora de entrada laboral de las 6:00 y la salida a las 15:00 horas, además de la hora de comer, sería una manera de que no se expongan a los intensos rayos del sol; otra de las acciones que tomaremos sería la de instalar módulos de hidratación en los puntos para hidratarlos ya sea con garrafones de agua, sombras, toldos, con el objetivo de darle las mejores condiciones laborales”, expuso.
Al haber imposibilidad de modificar el lugar de trabajo, la idea establecida de hacer el cambio de horario en pro de los albañiles terminó siendo una realidad este jueves.
“Los trabajadores de la construcción se exponen durante ocho horas y la hora de comer en el exterior con muy altas temperaturas, esto ya nos está afectando mucho, por ello hemos platicado con los socios para realizar modificaciones a la jornada y en los espacios laborales”, añadió.
Finalmente, el titular de la CEMIC planteó que las empresas se verán beneficiadas, ya que los trabajadores se protegerán ante un hipotético caso de golpe de calor que sumará problemas y preocupaciones al equipo laboral.