Guanajuato.- Los feminicidios en México continúan a la alza; ahora se registró uno más en el estado de Guanajuato.
Se trata de Yazmín García Castañeda, de 30 años, quien fue asesinada por su pareja sentimental en Moroleón.
De acuerdo a la familia de la joven, su cuerpo fue encontrado en la comunidad Las Peñas con huellas de violencia, tres días después de que su pareja se la llevara a la fuerza.
Sus padres informaron al Ministerio Público que Yazmín se separó de Luis N, papá de su hija de cuatro años, hace dos semanas.
Luego se fue a vivir con ellos en la comunidad de Santa Mónica Osunilla, en Yuriria. Sin embargo, el pasado viernes el hombre se presentó en el domicilio para hablar con la víctima y supuestamente se la llevó a la fuerza.
Te podría interesar
Yazmín ya no regresó a la casa por lo que sus padres acudieron ante las autoridades para denunciar su desaparición, e incluso, fueron a buscarla a la comunidad La Ordeña, en donde vivió con Luis.
Días después, el 27 de junio, el cuerpo de la joven fue localizado en estado de descomposición y con indicios de tortura en un camino vecinal.
Tras el asesinato de la joven, familiares se despidieron de ella mediante las redes sociales, donde además, exigieron justicia.
“Dejaste a tus hijos sin mamá. Tú no merecías morir así comadre prima. Les pido K todas las mujeres no soporten vivir violencia de ningún tipo”, publicó una prima de la víctima.
A inicios de año se informó que entre el 1 de enero y 21 de febrero, al menos 69 mujeres fueron asesinadas en el estado de Guanajuato, de acuerdo con el acumulado de reportes diarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).