Monterrey.- La senadora Lily Téllez informó que se bajó del proceso para la elección de candidato presidencial realizada por la alianza “Va Por México”, al argumentar falta de equidad entre los aspirantes.
A través de sus redes sociales, la senadora sin partido publicó un video en el que argumenta que este proceso de elección no otorga la decisión a los ciudadanos, si no a las personas que pueden movilizar masas.
“El método, así como se ha planteado, no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes. Nos han dejado tan solo una semana para preparar una elección nacional algo imposible para una ciudadana sin partido como yo.
“No otorga el poder de decisión a los ciudadanos, sino a los que movilizan ciudadanos. No genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos”, señaló.
Téllez agregó que, ante la disolución del Consejo Electoral Ciudadano, no existen reglas claras por lo que se desconocen los intereses que hay detrás de cada aspirante.
Te podría interesar
“El resultado no dependerá de tu voto, si no de factores de decisión que hoy, a una semana del inicio del proceso, todavía se desconocen.
“A dos meses de definir al ganador, no hay árbitro, lineamientos técnicos ni procedimientos delimitados. Antes estas circunstancias, ya he decidido que no participaré en ese proceso”, agregó.
La senadora argumentó que no se puede “combatir la ilegalidad violando la ley”, por lo que decidió no continuar en el proceso.
“Por congruencia y sentido ético, no me inscribiré en la contienda convocada. Seguiré trabajando por México, ¡por supuesto!
“Seguiré levantando la voz y denunciando a este gobierno corrupto, inepto y mentiroso”, señaló.
Hasta el momento, la senadora del Partido Acción Nacional no informó si irá a la contienda electoral por la vía independiente.
Agradece líder del PAN a Téllez
A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés agradeció a la senadora por “levantar la mano” y reconoció que la participación de Lily había generado revuelo en la opinión pública.
“Debo agradecer que de manera decidida hayas aceptado levantar la mano y reconozco que tu participación generó revuelo positivo en la opinión pública”, dijo.
De igual manera, agregó que dentro de la coalición que lidera, hay lugar para los que quieran “corregir el rumbo de México”.