Querétaro. – Un grupo de siete menores de edad fue detenido por atacar con armas de gotcha a diversos transeúntes en la ciudad de Querétaro.
La detención corrió a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del referido municipio, quienes ya tenían el reporte de esta serie de ataques cometidos en zona residencial de Juriquilla.
De hecho, un testigo pudo captar con su teléfono celular una de estas agresiones cometidas por los jóvenes, a quienes se les pudo ver tripulando un automóvil con vidrios polarizados y apuntando con dichas armas largas a las personas que caminaban por las calles.
Los señalados fueron detenidos y remitidos al Juzgado Cívico, asimismo, les fueron aseguradas las armas que habían utilizado previamente.
Por otro lado, las autoridades tomaron medidas contra el conductor del automóvil que se utilizó durante este agravio, que también recibió su respectiva sanción.
“Siete adolescentes fueron remitidos al Juzgado Cívico por policías de la #SSPMQ, en atención a oportuno reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1, donde referían a un grupo de personas causando alarma con armas de gotcha en inmediaciones de Juriquilla”, informó la policía local vía Twitter.
¿Qué son las armas de gotcha?
Las armas de gotcha son la herramienta principal de un juego táctico llamado paintball, que ha tomado gran popularidad en los últimos años.
Estas pistolas no utilizan balas de plomo, si no bolas de paintball que son impulsadas a través del cañón gracias a una serie de gases expansibles como el dióxido de carbono o el aire comprimido.
Pese a esto, las municiones utilizadas en el gotcha logran alcanzar grandes velocidades, por lo que tienen el potencial de causar daño a una persona si esta recibe el impacto en su cuerpo.
Es por esto que el juego requiere que los participantes utilicen de manera obligatoria el equipo necesario que les ayude a amortiguar estos proyectiles.