Ciudad de México.- Ricardo Rocha, periodista mexicano reconocido por haberse desempeñado como corresponsal de guerra, falleció este domingo 4 de junio a la edad de 76 años.
A través de su cuenta de Twitter, Jorge Armando Rocha, confirmó el deceso del periodista mediante un mensaje en el cual resaltó su talento en el periodismo, donde marcó un antes y un después en materia de libertad de expresión.
"Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás", escribió Jorge Armando Rocha.
Uno de los primeros en informar de la muerte de Ricardo Rocha fue el también periodista Joaquín López – Doriga, quien a través de su cuenta oficial de Twitter, lamentó el fallecimiento de su colega a quien se refirió como un “compañero de tantos años”.
Te podría interesar
“Lamento informarles el fallecimiento de mi querido compadre y compañero de tantos años @RicardoRocha_MX Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”, escribió López – Doriga.
Tras la muerte de Ricardo Rocha, Andrés Manuel López Obrador, lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del periodista, de quien dijo fue muy amigo y le reconoció que en más de una ocasión le abrió espacio en medios de comunicación.
“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”, escribió Andrés Manuel López Obrador.
¿Quién fue Ricardo Rocha?
Dentro de su carrera como periodista, Ricardo Rocha se desempeñó como redactor, reportero, así como productor y conductor de distintos programas.
A lo largo de su trayectoria, en 1977, Ricardo Rocha fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo debido a su trabajo en la cobertura de la Revolución Sandinista, en Nicaragua.
Además de su destacada labor como periodista, también tuvo un importante desempeño en la literatura al ser co-autor de las obras “Yo corresponsal de guerra” y también fue autor de “Conversaciones para gente grande”.