Guanajuato.- Una madre de familia que buscaba a su hijo, al fin pudo encontrar un poco de tranquilidad luego que reconociera los restos de su ser querido.
Fue mediante una transmisión en vivo realizada por el colectivo "Hasta Encontrarte" donde la mujer pudo reconocer al joven. "Dios santo les agradezco mucho. ES MI HIJO EL MUCHACHO DEL DIAMANTE”.
La mujer pudo darse cuenta de que los restos de su hijo se encontraban en una fosa clandestina de Guanajuato, gracias a un tatuaje que tenía escrito el nombre "Tania" en la parte central.
El colectivo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el joven fue identificado como Juan Pedro Ramírez López, quien tenía desaparecido desde septiembre del año pasado.
Agregaron que el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Mediante su cuenta de Facebook la madre de familia dedicó unas palabras a su hijo.
Te podría interesar
"Mi Amor ya vas a descansar corazón Dios me permitió que te encontrarán para darte cristiana sepultura. Algún día nos volveremos a ver mi niño. Hasta siempre mi amado hijo", escribió en su red social.
De acuerdo a medios nacionales, el colectivo "Hasta Encontrarte" se formó en 2021 bajo el lema: “Buscar para vivir, vivir para buscar”.
Desde su creación se han dedicado a difundir fichas de búsqueda y a encontrar los restos de personas desparecidas en varios puntos de Guanajuato.
Matan a Teresa Magueyal, madre buscadora de Celaya, Guanajuato
El pasado 2 de mayo una madre que buscaba a su hijo José Luis Apaseo, desaparecido en 2020, fue asesinada en la localidad de San Miguel de Octopan, ubicada en el municipio de Celaya, Guanajuato.
De acuerdo a medios locales, Teresa circulaba en la vía pública a bordo de su bicicleta cuando recibió impactos de bala.
A través de un comunicado, el colectivo Una Promesa por Cumplir (UPPC) originario de Celaya, Guanajuato, al cual Teresa pertenecía, fue el organismo que confirmó el asesinato.
José Luis Apaseo Magueyal, hijo de Teresa, desapareció el 6 de abril de 2020, en San Miguel de Octopan, Ceyala, a partir de ese momento, Teresa inició una búsqueda incansable por encontrar a su hijo.